lunes, 15 de abril de 2013

Gernika bajo las bombas VFX




Music: "Devastación" BSO Joserra Gutiérrez


El trabajo en Gernika bajo las bombas tiene dos labores diferenciadas. La primera todo el borrado de anacronismos ( parabólicas, aires acondicionados, farolas, algunos edificios cuya arquitectura no correspondia...). Y la segunda el bombardeo.

Todos los aviones son 3d y los modelos mantienen absolutamente el rigor histórico ( Junkers, Dornier, Saviola). 
Aunque las escenas de la ciudad devastada se rodaron en el pueblo abandonado de Castil de Carrias (Burgos) y la ambientación de efectos especiales con humos y fuegos era muy buena se apoyo digitalmente. Se añadieron más humos y más fuegos y se añadieron edificios mas grandes, ya que Castil era un pueblo y Gernika era una ciudad próspera.

En el último plano de la demo el personaje entra en la plaza y tiene a sus espaldas toda la ciudad en llamas, uno de los principales inconvenientes de este trabajo fue la falta de documentación fotográfica, todo es en blanco y negro.




Aunque todo son fotos, se construyo la ciudad en un espacio 3d para darle mas realismo por el movimiento de cámara que tiene el plano rodado. Ésto daba la posibilidad de colocar humos o fuegos entre los edificios y crear términos reales en un entorno tridimensional, todo ello apoyado por un ambiente de humo y ceniza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario