lunes, 15 de abril de 2013

Invasor VFX






Music: BSO Lucas Vidal



La  película tiene casi 300 planos con efectos digitales, entre los que hay cromas, cromas de ventanillas en la ambulancia en Irak, integraciones en teléfonos, monitores, tv... , estabilizados de cámara, coches en 3d en la persecución... Pero por lo que destaca principalmente es por toda la recreación digital de Irak, ya que el rodaje fue en Canarias. Para ello fue necesario la creación de mezquitas, sustitución de cielos, eliminación del mar, puertos y montañas. Había que recrear una ciudad en guerra, apoyando con humos y helicópteros 3d, reforzando fogonazos de disparos, integrando chatarra abandonada en los arcenes, destruyendo edificios y ensuciando el ambiente digitalmente.

Además por razones de presupuesto, evidentemente, no se puede hacer explotar un vehículo acorazado del ejército por lo que se han sustituido algunos elementos como ruedas y frontal de otro coche para que parezca un Humvee, y en algún caso el vehículo entero.

En los dos primeros planos también había que cambiar la carretera por una más envejecida y deteriorada. Obteniendo el movimiento de cámara tenemos la posibilidad de situar elementos en el espacio en todo el plano, chatarra en los arcenes, torres de luz, la ciudad del fondo, que también ha sido creada completamente de forma digital, humos y helicópteros que la sobrevuelan. Para la carretera se creo una pieza 3d y sobre ella se proyectó la textura que tiene varias capas ( la propia textura de asfalto, grietas, manchas, polvo...) de esta manera se tiene mucha mas libertad a la hora de combinar todas esas capas que si se construyese la carretera directamente en 3d, además de ser mucho mas rápido en caso de alguna rectificación.



Todo este trabajo valió la candidatura a los Mejores Efectos Especiales en los Premios Goya 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario